jueves, 26 de diciembre de 2013

Viaje a Buenos Aires - Montevideo (11): Caminito y Palermo

Algo que me gusta del transporte público bonaerense son los colores. No solo del cuidado y personalizado de los buses (que a veces puede ser excesivo jajajaja) sino que cada empresa o grupo de empresas tiene su respectivo color que le identifica. En Chile, no puedo decir sólo Santiago debido a que se ha uniformizado el transporte en las principales ciudades, hasta los colores están normados y son fomes. Si hubiese nacido en Argentina, quizás habría hecho un bus por cada línea jajajaja.

Uno de los bondis que va a la zona de Boca
Bus Metalpar de la línea 22
Un Metalpar Tronador con chasis Agrale de la línea 130
Otro Tronador, esta vez del Grupo Plaza.
Línea 64, otro de los buses que va a La Boca.
Tandilense, una de las mejores empresas de transporte público de Bs As.
Ya cuando estábamos en el primer paradero de la línea 152, estábamos en La Boca mirando el Riachuelo, que de riachuelo no tiene nada eh, es enorme. De inmediato, nos vamos a recorrer Caminito, una de las partes que más se le muestra a los turistas porque claro, está en el barrio La Boca. Leyendo con más detenimiento, se supone que entre varias personas del barrio -y destacándose un pintor del lugar llamado Benito Quinquela Martín, que tiene como placas o cosas conmemorativas en partes de este lugar- quisieron recuperar esta parte del barrio que antes era un basural. 

La Boca y el Riachuelo... súper chiquitito.
Caminito.
¿Quién más que Maradona?
Una placa de obra de recuperación patrimonial. Me pareció destacable.
Caminito y un busto del pintor que les decía.
Una pintura de Benito, que en general pintaba puertos.
De vuelta al punto de inicio de la línea 152, no sé que tomamos que llegamos a Retiro. En Retiro, otra vez en los andenes de buses urbanos o bondis, pudimos tomar fotos de la línea 132 y otras más. En el lugar esperamos uno de los buses del 132 para tomarme fotos, en eso terminamos viajando con el conductor del bus que nos invitó a subir y nos contó la historia de su vida, venía de la zona de Jujuy aunque había trabajado en Bolivia y conocía algo de Chile. Ahora se encontraba en Buenos Aires manejando estos buses. En el viaje aproveché de tomar fotos de los aparatos que tenían para poder cobrar la tarifa por tramos.

Metalpar Iguazú, el modelo más popular en buses urbanos.
Metalpar Iguazú articulado de línea 132
Validador de SUBE
Metalpar Tronador en chasis Mercedes Benz O500U
Con el Metalpar Tronador de línea 132 y el conductor boliviano

Para cobrar boletos por tramos con sus respectivas tarifas.
El conductor.
Nos bajamos cerca de Facultad de Medicina a comer pizza, sigo pensando que las pizzas en Buenos Aires son muy muy ricas. Después tomamos un bus articulado de la línea 132 (aún no los conocía por dentro) hasta Parque Rivadavia, como en el primer día.

El bondi articulado
El bondi articulado de la línea 132
Por un segundo casi no logro tomar la foto.
En Parque Rivadavia nos bajamos a tomar unas fotos de estos buses articulados. Era una de mis fotos pendientes, posteriormente tomamos otro bus hasta Plaza Italia, que se encuentra en la zona de Palermo. Estaba bastante fresco, pero no había peligro de otra lluvia torrencial como la del otro día. Fotografiamos algunos buses que hacían trayectos urbanos y rurales, para después llegar a la esquina de Av. Sarmiento con Av. Del Libertador, ver la zona de la Sociedad Rural de Argentina y la Embajada de Estados Unidos, además del Planetario, junto a un montón de gansos.

Planetario
Palermo
Garza chica, ¡hermosa!
Después nos dirigimos a ver unos buses escolares, que estaban muy cerca de los Bosques de Palermo. En la zona estaba el Jardín Botánico de la ciudad, por tiempo ya no alcanzábamos a verlo porque cerraba más temprano, pero para una próxima vez puede ser un buen panorama, lo mismo que el Jardín Japonés que sigo sin saber adónde está jajajaja.

Uno de los buses El Detalle convertidos a escolar.
Los bosques de Palermo
Finalmente, tomamos un bus que dejó a Guido en Retiro, yo seguí en subte hasta San Juan que era la estación que me correspondía, para llegar al hostal y descansar. Mañana es mi última mañana en Buenos Aires, en la tarde vuelo hacia Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus pensamientos