jueves, 26 de diciembre de 2013

Viaje a Buenos Aires - Montevideo (12): El Congreso y Ezeiza

Mi último día en Buenos Aires, me quedaron varias cosas pendientes, como conocer Tigre, tomar fotografías de los ferrocarriles argentinos, conocer más barrios, dominar más la orientación espacial de la ciudad e  interiorizarme más sobre la cultura bonaerense y de los argentinos, pues aunque Buenos Aires sea la capital, Argentina es mucho más que Buenos Aires. Espero poder conocer pronto Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades.

En la mañana fui a Retiro a tomar unas fotografías, a ver si me quedaba alguna línea de bondis sin fotografiar y que me pareciera llamativa. Revisando el itinerario de Buenos Aires Bus, que es el bus doble piso que recorre la ciudad con turistas, sin darme cuenta y con harta calma creo que cumplí con todos y cada uno de los puntos que me importaban de ese itinerario. 

Terminé metido en un tremendo taco/embotellamiento en la avenida 9 de Julio, me bajé y caminé por la avenida de Mayo hasta llegar al Congreso, que era uno de los edificios que me faltaban. ¡Debo decir que es bastante bonito! 

Taco en avenida 9 de Julio.
Congreso de la Nación Argentina
Solo podía aprovechar la mañana, así que cuando vi que estaba justito con la hora, tomé otro bus hacia mi hostal. Aproveché de almorzar cerca y me fui rumbo al aeropuerto en una transfer. Lo hice de este modo porque me parecía más fácil y rápido considerando las distancias y el tiempo de viaje.

Aeropuerto de Ezeiza, quizás cuando volveré.
Un avión TAM desde la ventana
Boeing 737 de LAN rumbo a casa


Y una que les debía... Argentina atardeciendo, es de la ida eso sí.
Viajar es crecer, en alrededor de una semana pasé por tantas peripecias, problemas, situaciones agradables, personas diferentes, que definitivamente es algo que tengo que volver a repetir. La experiencia que uno gana en estos viajes es enorme, conocer otra cultura, poder poner en una balanza la cultura propia, comparar, comprender, analizar, ¡te mantiene despiertas las neuronas! Espero poder volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus pensamientos